FOVISSSTE

FOVISSSTE


Crédito FOVISSSTE

xlogo-fovissste.png.pagespeed.ic.W5RTGCKjR0

El Fovissste tiene nuevos tipos de créditos en pesos y a tasa fija. Además, ya no necesitas ser ganador de un sorteo para poder obtenerlo. Busca aquí una casa que puedas comprar con tu crédito Fovissste, encuentra el que más te convenga y consulta el monto al que tienes acceso.

Tipos de crédito FOVISSSTE

Crédito tradicional FOVISSSTE

Este crédito hipotecario está diseñado para todos los trabajadores del Estado, ya sean de base, de confianza o eventuales, que aporten al Fovissste. Ahora este crédito se puede adquirir en pesos, para saber mejor cuánto hay que pagar, y sin la necesidad de participar en un sorteo.

Puedes utilizar el crédito Fovissste para comprar casa nueva o usada, para construir una casa en un terreno propio, o para reparar, mejorar o ampliar tu casa actual. Además, puedes utilizarlo para liquidar adeudos con otras entidades financieras.

Con este crédito se puede obtener un monto de aproximadamente un millón y medio de pesos de crédito más el saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, aunque depende del sueldo mensual de cada trabajador.

El crédito Fovissste se paga en un plazo de entre 5 y 25 años mediante un descuento de 30% del sueldo base de cada trabajador. El costo anual total (CAT) es fijo, 10.25%. Escoge tu casa y conoce los pasos a seguir para conseguir tu crédito.

tradicional-fovissste

Crédito Alia2 Plus

Si eres un servidor público que aporta al Fovissste con compensaciones mayores que el sueldo básico de cotización, puedes ampliar el saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR y tener una mayor capacidad de crédito, con la certeza de saber cuál es el monto a pagar sin que existan futuros incrementos.

El crédito Aliado2 Plus del Fovissste no requiere sorteo para obtenerse y funciona mediante la fusión del Fovissste con la institución financiera que elija el derechohabiente. No existe un límite en el monto del crédito ni en el valor de la propiedad. Este crédito Fovissste puede usarse para comprar casa nueva o usada. Además puede mancomunarse totalmente con el cónyuge.

El monto total del crédito dependerá de sueldo base y puede llegar hasta $236,350 y el Fovissste presta la misma cantidad que tiene el funcionario en su Subcuenta de Vivienda del SAR, que se aplica para el primer pago, y así se incrementa la capacidad del crédito.La tasas de interés de los créditos Alia2 Plus del Fovissste son fijas y van de 4 a 6%. Este tipo de crédito se debe pagar entre 5 y 20 años.

aliados-plus

Créditos conyugales

Si tu pareja cotiza en el Infonavit y están casados, con este producto crediticio pueden unir ambos créditos para aumentar el monto para comprar su casa. Los créditos conyugales Fovissste se pueden emplear en cualquier parte de la república para comprar casa nueva o usada y no existe un monto limitado para el valor de la vivienda ni el monto de los créditos. Ambas instituciones deberán tener una garantía hipotecaria en partes proporcionales, por lo que el cónyuge debe también responsabilizarse del crédito. Existe un número limitado de ese tipo de créditos (1,500 para el 2014) y los créditos se otorgarán de acuerdo al orden en que fueron solicitados.

Ninguno de los créditos de estas instituciones se restringen, sino, por el contrario, se suman en su totalidad. Además, el total del saldo de la Subcuenta de Vivienda para el derechohabiente del Fovissste se utiliza para el primer pago y el monto del crédito se utiliza para amortizar la deuda.

En el caso del crédito Fovissste se descuenta 30% del pago quincenal al trabajador y la tasa de interés va de 4 a 6%. (Ver requisitos del Infonavit para créditos mancomunados).

conyugales

Créditos con subsidio

Este tipo de crédito es para los trabajadores del Estado con un ingreso menor que 2.6 veces el salario mínimo mensual ($5,318.60). Con este esquema, el crédito Fovissste se complementa con un subsidio que da el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi). El subsidio es totalmente gratuito, por lo que no hay que devolverlo.

El crédito con subsidio se puede utilizar para la adquisición de vivienda nueva o usada que cumpla con lo estipulado por la Conavi. La cantidad de este tipo de créditos es limitada crédito es limitada y aunque pueden utilizarse en cualquier parte de la república.

El saldo máximo autorizado por el Fovissste es de 177.23 veces el salario mínimo ($362,536), más el saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR. Estos montos más el ahorro previo del trabajador no deben ser mayores que 200 salarios mínimos ($409,123), por lo tanto, este debe ser el valor máximo de tu propiedad. La tasa de interés que impone el Fovissste para este tipo de crédito es de 4 o 4.5%.

subsidio

Crédito Pensiona2

Este crédito está diseñado para personas de entre 47 y 74 años que no adquirieron un crédito Fovissste mientras trabajaron en el Gobierno y fueron pensionados por jubilación o retirados.

Para obtener el crédito Fovissste Pensiona2 no es necesario participar en sorteos, solo esperar a que se tramite la solicitud, siempre y cuando haya disponibilidad de créditos. El crédito Pensionda2 del Fovissste puede usarse para adquirir una vivienda nueva o usada que esté terminada.

El crédito Pensiona2 del Fovissste es individual y no puede mancomunarse (ver créditos mancomunados). Aunque el monto máximo de este crédito es de 218.9 salarios mínimos ($447,831), el crédito de cada derechohabiente debe ser calculado con base en una tabla que se publica en el Diario Oficial de la Federación, y dependerá de su salario y edad. Al monto máximo del pensionado se le puede sumar el saldo de la subcuenta del SAR si la CURP se registró con estatus de baja en Procesar y tiene saldo.

Las tasas de interés de este tipo de crédito son de 4 a 6%, según el monto de la pensión y el adeudo debe liquidarse en un plazo máximo de 20 años. Con el crédito Pensionado2 del Fovissste no existe penalización por pago anticipado.

Este crédito también puede utilizarse para amortizar un adeudo de otro crédito, aunque para este fin se descontará 20%. Por último, el inmueble deberá también estar asegurado, por lo que debe contemplarse este gasto, más los gastos de escrituración y avalúo, que representan 10% del valor de la vivienda.

pensionados

Crédito Respalda2

Con este esquema de crédito, el Fovissste traspasa los montos de la Subcuenta de Vivienda del SAR a una institución financiera, que pone el resto del monto que necesite el acreditado, de acuerdo con su capacidad de endeudamiento, y sin límite en el valor de la vivienda, que puede ser nueva o usada.

La institución financiera, normalmente un banco, puede financiar entre 80 y 92.5% del valor de la vivienda. Las tasas de interés del crédito serán las que imponga el banco y el crédito se ejerce normalmente en plazos de 5 a 30 años. Con el crédito Respalda2 del Fovissste es importante conocer a detalle los cobros de los bancos, como los gastos por apertura, investigación, avalúo, seguros, entre otros.

Entre los requisitos del Fovissste se cuentan: ser un trabajador activo del Estado, que sea la primera vez que se ejerce un crédito Fovissste y que se tengan por lo menos 9 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR. No es necesario participar en un sorteo. Este crédito tiene la ventaja de que, al hacerse la aportación de la Subcuenta de Vivienda, se puede tener un crédito más amplio, a tasa fija y en pesos. Además, se puede mancomunar.

respaldados

Comments

comments